Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Estos temas fortalecen la operatividad del municipio y el control de sus dependencias, informó Daniel Aguilar, secretario del Ayuntamiento
Piedras Negras

Aprueba Cabildo cuenta pública del mes de mayo y la creación de dos comisiones edilicias

Estos temas fortalecen la operatividad del municipio y el control de sus dependencias, informó Daniel Aguilar, secretario del Ayuntamiento

Foto de perfil de Dianely Valdés
Autor: Dianely Valdés
30 de junio de 2025 a las 13:29 · 686 Vistas · 2 min de lectura


Piedras Negras, Coahuila; 30 de junio de 2025.- Durante la segunda sesión ordinaria del mes de junio, el Cabildo de Piedras Negras abordó temas que fortalecen la operatividad del municipio y el control de sus dependencias. 

El secretario del Ayuntamiento, Daniel Aguilar, informó que tras un amplio análisis, el Cabildo sometió a votación la cuenta pública correspondiente al periodo del 1 al al 31 de mayo, la cual fue aprobada por mayoría con 11 votos a favor y 9 en contra.

Asimismo, en un esfuerzo por reforzar los mecanismos de vigilancia y supervisión, fue aprobada también por unanimidad la creación de dos nuevas comisiones, una dedicada a SIMAS y otra a la Dirección de Pensiones, instancias que jugarán un papel en el seguimiento del funcionamiento y manejo responsable de estos organismos.

Otro de los puntos fue la aprobación por unanimidad de los manuales de operación de las distintas dependencias municipales, herramienta fundamental que brinda certeza al actuar de cada funcionario.

Finalmente, se dio luz verde a la transferencia de una concesión dentro del Mercado Zaragoza, procedimiento que conforme al reglamento vigente, debe ser autorizado por el Ayuntamiento.





DGLJ

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido